
A 20 años del accidente más impresionante en el autódromo de Avellaneda
26 de agosto de 2021Es un hito para la ciudad, el 16 de septiembre de 2001 es el día del accidente mas terrible en el autódromo local, y es la última vez que categorías de trascendencia nacional, televisadas por medios nacionales, visitaron en el autódromo de la ciudad de Avellaneda.
El 16 de septiembre de 2001 Daniel Belli protagonizó un accidente increíble. Para los amantes del automovilismo, esa fecha no es un día mas, es que se cumplen 20 años de la última vez que el automovilismo nacional giró en el autódromo de Avellaneda.
Sin dudas que el accidente fue increíble «Me salvé de milagro» dijo Daniel Belli a éste medio. En ese entonces, la seguridad del Autódromo de Avellaneda no escapaba a la media de otros autódromos,
Daniel Belli: Daniel Edmundo Belli es un piloto argentino de automovilismo de velocidad y profesor de educación física. De amplia trayectoria a nivel nacional y continental, compitió en diferentes categorías, destacándose en la Fórmula 3 Sudamericana, Top Race y Turismo Competición 2000
El informe completo de Avellaneda 24
El automovilismo vibró en Avellaneda
«Fue excelente el saldo que arrojó el festival de la Top Race (en su carrera Nº 100); el Gran Turismo Americano (GTA), las Pick Up y el GT 2000, vividas este fin de semana en el autódromo municipal de esta ciudad. Las expectativas cubiertas, con buen acompañamiento del público amante de los fierros, quienes llegaron al circuito pese al frío, pero con ganas de disfrutar de un espectáculo de deportes mecánicos, como efectivamente lo fue. » Titulo del diario El Litoral el Lunes 17 de septiembre de 2001
Sobre el Autódromo Ciudad de Avellaneda
Inaugurado en 1983, era una pista de carreras de tierra. En 1985 tomó la forma que hoy tiene, se pavimentó la pista y se erigieron los boxes.
Esta foto data del 24 de marzo de 1985, cuando se lo inauguró bajo la Intendencia de Delki Scarpin, el padre del Intendente actual, Dionisio.
Otro Intendente que contribuyó mucho a esta realidad y que fue el que impulso su creación, fué Don Delfino Foschiatti que ya en 1983 había iniciado las gestiones para contar con este Autódromo.
En su mejor momento corrieron categorías como la extinta categoría Club Argentino de Pilotos, El GTA Gran Turismo Americano, Top Race GT2000 TC4000 entre otras. Hoy en el autódromo se organizan categorías de tipo «zonal». La extensión del circuito es de 2.160 metros.
fuente: avellaneda24.com