Mateo Jara, es de Avellaneda e integra la Selección Argentina de Bádminton

Mateo Jara, es de Avellaneda e integra la Selección Argentina de Bádminton

27 de agosto de 2021 0 Por admin

Mateo Jara, un jovencito de Avellaneda de tan solo 15 años, forma parte de la Selección Nacional de dicho deporte.

Mateo contó que desde hace 3 años entrena en este deporte, que por cierto no es un deporte común en nuestra zona. Todo se debe a la iniciativa de su entrenadora, Porf. Juli Bianchi, que en los Juegos Evita de Mar del Plata, se encontró con esta disciplina y comenzó a motivar a varios jóvenes de la ciudad, dado que Santa Fe no tenia en ese momento representantes.

A partir de allí, con algunos amigos comenzamos a practicarlo, incluso sin redes y sin marcar la cancha, luego fuimos a competir a Santa Fe, después a los Juegos Evita y ahí me vio el entrenador de la selección que vio en mi aptitudes para jugar.

El pibe, venia de jugar al tenis y eso le dio algunas ventajas respecto de sus compañeros, por lo que comenzó su carrera. Ya tuvo oportunidad de jugar en los Sud Americanos y ahora lo volverá a hacer.

Mateo pidió que lo sigan en sus redes sociales, para así conseguir sponsor que puedan a ayudarlo para sostener su preparación, dado que se pasa 2 semanas en Avellaneda y dos en Buenos Aires, donde entrena con la selección, en el predio del SENARD.

Aquí esta cursando sus estudios secundarios en el Instituto Roberto Vicentín y tiene la ilusión de poder profesionalizar en su disciplina, para ello obviamente deberá viajar a otros países donde este deporte es más popular, Europa, Asia, etc.

La preparación actual es de cara a los próximos juegos Sud Americanos que se realizarán en Brasil.

Para apoyarlo solo hace falta que lo sigas en Instagram:

 https://instagram.com/mateoojara?utm_medium=copy_link

Qué es el Bádminton

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante.

Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29.

fuente: avellaneda24.com