Denuncian por «corrupción» al intendente de Florencia

Denuncian por «corrupción» al intendente de Florencia

20 de septiembre de 2021 0 Por admin

Rubén Carlos Quain, intendente de la localidad de Florencia, fue denunciado penalmente por «incumplimiento de los deberes como funcionario público y malversación de fondos del municipio». Quien llevó adelante la denuncia fue el concejal de Juntos por el Cambio, Fabio Villa

Rubén Carlos Quain, intendente de la localidad de Florencia, fue denunciado penalmente por «incumplimiento de los deberes como funcionario público y malversación de fondos del municipio». Quien llevó adelante la denuncia fue el concejal de Juntos por el Cambio, Fabio Villa.

«Desde que Florencia fue declarada ciudad en 2017 y se conformó su Concejo, el intendente no presentó en ninguna oportunidad los balances del presupuesto ejecutado en el municipio», manifestó el denunciante.

Y agregó: «Solo lo hizo en una oportunidad y de muy mala manera, con facturas dudosas y comprobantes truchos”.

Por otro lado, el concejal aseguró, en diálogo con Cadena OH!, que presentó las pruebas correspondientes y dijo: «Todo lo que sucedió desde que confirmamos una comisión investigadora es dudoso. Sin embargo, el intendente hace más de 25 años que lleva adelante estas prácticas corruptas que pagamos todos los habitantes de Florencia».

«Lamentablemente, en la mayoría de los casos, los vecinos de Florencia se sienten rehenes de este señor que lejos de querer mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en esta ciudad, utiliza los fondos públicos para beneficios personales y de sus amigos. Lo mismo pasa en Formosa, en Venezuela y en Cuba», cuestionó Villa.

Por último, aseguró que “luego de haber presentado esta denuncia, esperamos que la justicia investigue, tome nuestras pruebas y actúe en consecuencia para que Rubén Quain y sus colaboradores, no se roben más los sueños de los vecinos de Florencia”.

fuente: sinmordaza.com