
Con anuncio de créditos subsidiados y apoyo profesional para mejorar la productividad, presentaron el programa «Carnes Santafesinas 2030»
28 de octubre de 2021«Es una iniciativa estratégica para el crecimiento sustentable de la producción, la generación de empleo y el posicionamiento a nivel internacional».

Desde el gobierno de la Provincia de Santa Fe, informaron que «Carnes Santafesinas 2030 es un programa estratégico del gobierno santafesino que tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de empleo y de agregado de valor e incorporación de tecnologías, y el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional de nuestras carnes».
Está destinado a todos los productores y emprendedores bovinos, porcinos, avícolas, ovinos y caprinos de la Provincia de Santa Fe, e incluye capacitaciones y jornadas de extensión, fomento para la incorporación de tecnologías, impulso a proyectos que utilicen energías renovables y opciones de financiamiento.
La palabra de María Eugenia Carrizo.
La Subsecretaria de Agro Alimentos del ministerio de producción de la provincia de Santa Fe, entrevistada por Gustavo Raffin expresó: “presentamos distintas herramientas de capacitación y líneas de financiamientos con el banco Nación para la compra de capital de trabajo e inversiones”, destacó la funcionaria en el comienzo de la entrevista con Gustavo Raffin.
Señaló que corazón del programa es armar grupos de trabajo de productores con veterinarios e Ingenieros Agrónomos para evolucionar en la correcta toma de decisiones. Pidió que los productores se inscriban en la página oficial de la provincia de Santa Fe, en el apartado “carnes santafesinas”, añadió que la provincia va a bonificar el arancel de honorarios de los profesionales que asesoren a los productores de 400 vacas, no obstante aclaró que los productores de menor cantidad y los que lleguen hasta 500 vacas se pueden asociar también para tener la asistencia de la provincia.
“Apostamos a la presencia de profesionales para la toma correcta de decisiones y de esta manera para tener mejores indicadores productivos”, explicó Carrizo.
Habló de tasas bonificadas de hasta un 8%, “se logró que los productores que facturen hasta 30 millones de pesos anuales puedan acceder una tasa mejor, la tasa de interés con el Banco Nación es de 16% anual en pesos”, explicó la funcionaria, no obstante aclaró que esto depende de que el interesado califique con esa entidad bancaria.
Aseguró que los créditos para la compra de capital de trabajo puede ser de un 20%, “son tasas convenientes”, evaluó.
Carrizo reveló que las tasas que se consiguen en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) están entre un 18% y un 24% anual, “es importante la confección del proyecto, es importante la presencia del asesor, si se plantea un buen proyecto productivo se da el desembolso”, aseguró María Eugenia Carrizo. Más adelante reveló que la provincia realiza capacitaciones para los productores, pero que tener un profesional les va a permitir a los productores desarrollar el proyecto y acceder al préstamo.
“Los pequeños productores van a poder encajar en este programa, ya tenemos 40 productores”, anunció la funcionaria.
“Toda esta información está en el ministerio de la producción y en la secretaria de la producción local”, informó Carrizo, que antes finalizar dijo que la idea es que los productores puedan mejorar la situación de su producción, “hay mucho para mejorar y para la toma de decisiones acertadas, está bueno buscar asesoramiento”, remarcó María Eugenia Carrizo.
Hace clic para poder inscribirte en el programa:
fuente: reconquistahoy.com