Condenaron a un estafador de Reconquista por vender dólares falsos durante la cuarentena

Condenaron a un estafador de Reconquista por vender dólares falsos durante la cuarentena

12 de noviembre de 2021 0 Por admin

El caso remonta a mayo del 2020 cuando en el país había fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a un estafador del norte provincial por haber vendido dólares falsos en la localidad de Avellaneda en mayo del 2020, cuando en el país regían fuertes restricciones de por la pandemia del coronavirus. Se trata de Miguel Ángel Roda quien fue detenido en el marco de una causa que se instruyó en el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Reconquista.

La sentencia fue dictada por el juez José María Escobar Cello quien homologó un juicio abreviado que fue cerrado entre la fiscal auxiliar, Jimena Caula y la defensora pública, Mariana Rivero y Hornos.

El fallo declaró a Roda autor penalmente responsable del delito de “expendio de moneda extranjera falsa” e impuso una pena de tres años de condena para el hombre de 47 años que oficiaba, hasta el momento de su detención, como “comisionista”.

Los hechos por los que fue condenado remontan al 16 de mayo del 2020 y tuvieron lugar en la localidad de Avellaneda, ciudad lindera a Reconquista. En ese entonces, una persona llamó a la central del 911 y explicó que en calle 24 al 500 había un hombre en una moto que vendía dólares falsos y que además incumplía con las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Ante el llamado, un móvil policial fue hasta esa dirección por lo que aquel motociclista, al advertir la presencia de los uniformados, intentó escapar por lo que hizo caso omiso a la “voz de alto”. De hecho, se inició una persecución que implicó algunas cuadras.

Tras ser aprehendido por personal policial, Roda tenía en su poder una billetera en la que había diez billetes con cien dólares estadounidenses, los cuales eran falsos, según peritajes realizados en su momento por personal policial.

Posteriormente quedó detenido y fue indagado ante el juez federal, Aldo Alurralde, quien lo procesó “expendio de moneda extranjera falsificada”“violación al aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto por el DNU 297/2020” y por “resistencia o desobediencia a la autoridad”. Meses después elevó la causa a juicio al tribunal santafesino.

fuente: airedesantafe.com.ar