«En el ánimo de los vecinos no está escuchar tantas críticas, sino cómo vamos a solucionar los problemas de Reconquista, nosotros planteamos un plan de metas»

«En el ánimo de los vecinos no está escuchar tantas críticas, sino cómo vamos a solucionar los problemas de Reconquista, nosotros planteamos un plan de metas»

19 de agosto de 2021 0 Por admin

lali medina raúl medina
Raúl «Lali» Medina.

Raúl «Lali» Medina es bioquímico pero no ejerce. Trabaja como asesor de la diputada provincial María Laura Corgniali, y hasta diciembre de 2019 fue el hombre de confianza del entonces gobernador Miguel Lifschitz (+qepd) para la coordinación del Nodo Regional Reconquista. Ahora quiere ser concejal de la ciudad cabecera.

Encabeza una de las cuatro listas que compiten en la interna del Frente Progresista, donde lo acompañan la docente Paola García; el docente y emprendedor Matías Borrego; la psicologa y docente Ayelén Fun; el docente Gabriel Sebastián Aguirre; la trabajadora social Eliana Aranda; el director de Integrar, Ramiro Ramos; y Gisela Silva, en ese orden.

Las otras tres listas que compiten en su interna, las encabezan Juan Manuel Montenegro (referente del intendente de Rosario, Pablo Javkin); Emiliano Acuña (con el apoyo del ex intendente Jacinto Speranza y del actual presidente del Concejo, Eduardo Paoletti); y Mariana Meza (líder de MUMALA).

«Quiero ser concejal«, dejó en claro; y se jactó de ser -al menos hasta ahora- la única lista que presentó sus propuestas por escrito, a lo que se puede acceder desde su web www.raullalimedina.com.ar

Contó que encara la campaña «tratando de hacer hincapié en las propuestas, porque la gente está un poco cansada de las críticas, aunque por allí sean constructivas».

Se mostró convencido de que «en el ánimo de los vecinos no está escuchar tantas críticas, sino cómo vamos a solucionar los problemas de Reconquista. Nosotros planteamos  un plan de metas».

Sostuvo que el gobierno local debería darle prioridad al tema hábitat; y «eso tiene que tener un acompañamiento en el presupuesto».

Reclamó que «los concejales tienen que estar atentos y controlar al gobierno«, ya que esa es una de las funciones del concejal opositor. Además se expresó a favor de la participación «real», que no es solo ir a escuchar al vecino.

«La transparencia es una de mis pasiones«, indicó. Y puso como referencia, las gestiones del gobierno provincial en manos del Frente Progresista. «Nosotros creemos que fuimos transparentes, en las asambleas, lo más votado era la salud y el agua potable, que es lo que se hizo».

Los vecinos nos dicen que no confían en la clase dirigente

Otras definiciones que dejó Raúl Medina en su paso por ReconquistaHOY es que la grieta «nos juega totalmente en contra», y explicó por qué; y proclamo que «en los temas que coincidimos, tenemos que juntarnos para avanzar, para solucionar los problemas de la gente».