
incendio del Frigorífico FRIAR: Bomberos, ambulancias y policías hasta las 02:45 de la madrugada
1 de septiembre de 2021Fin del trabajo, hora de volver al cuartel a limpiar los equipos con el deber cumplido. Aplausos para los 40 bomberos, más personal de salud, policías y empleados de la empresa.

A las 02:45 de la madrugada se retiraron las 10 dotaciones de bomberos de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo, Romang y San Javier, 2 ambulancias y policías que trabajaron durante algo más de 3 horas y media en el incendio del Frigorífico FRIAR s.a., sede con acceso por Bulevar Yrigoyen al 298 de la Ciudad de Reconquista.
A esa hora de la madrugada del martes 31 de agosto de 2021, la empresa no brindó aún información del suceso, ni los agradecimientos típicos del caso, pero ReconquistaHOY pudo saber que -al menos en principio- se dañó una cámara completa; mientras que otras sufrieron daños menores; y que el suceso no fue exactamente en el mismo lugar que hace 4 meses.
Ahora afectó la misma zona de frío, plantas baja y alta, pero en la parte Sur. Y los daños fueron menores que en abril.
Respecto a la abundante humareda que el viento del Noreste arrastraba a 14 Km/hora hacia Barrio Moreno, nos explicaron que se generaba especialmente por la quemazón de las placas de polietileno expandido (tipo Telgopor) que usan las cámaras para contener el frío.
En principio no determinaron la causa que originó el incendio, «fue todo muy rápido», respondieron a ReconquistaHOY.
Luego un empleado confió que «el fuego se inició en la Cámara N° 2 donde estaban soldando, y se expandió a sectores contiguos con daños menores».
Trabajaron 4 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Reconquista, 2 de Avellaneda, 2 de Malabrigo, 1 de San Javier y 1 de Romang, con 40 integrantes en total; personal de emergencias médicas (7 personas) con tres ambulancias del servicio estatal 107 y AME, y policías.
Alertas en guardia del hospital quedó más personal de salud, que no fue necesario; igual que el personal municipal de Servicios Públicos, por su hubiera hecho falta reabastecimiento de agua para las autobombas.
«Nadie sufrió consecuencias personales«, aclararon. Tanto a los dos empleados del frigorífico como a los bomberos a quienes colocaron oxígeno, fue para recuperarlos del agotamiento, no por haber aspirado humo. Fueron algo más de 3 horas y media de trabajo.
fuente: reconquistahoy.com