Transportaban marihuana y quisieron sobornar a los policías para que los dejen continuar viaje

Transportaban marihuana y quisieron sobornar a los policías para que los dejen continuar viaje

12 de octubre de 2021 0 Por admin

Personal de la Policía de Seguridad Vial que efectuaba un control de rutina en el encuentro de la Ruta Nacional 11 con Ruta Provincial 1, en el acceso Sur a Reconquista, inició causa por infracción a la ley nacional de drogas (Ley 23.737); y cohecho.

Fue en el anochecer del lunes 11 de octubre de 2021 (feriado nacional), cuando los agentes procedieron al secuestro de material estupefaciente (marihuana) en el automóvil Chevrolet que conducía Sebastián Santamaría, acompañado por Jorge Nakasone y Ariel Solohaga, los tres con domicilio en Rosario, pero radicados hace algunos meses en Reconquista.

Informaron que «a viva voz manifestaron si habría forma de arreglar, ofreciendo dinero a fines de que el personal desestima las actuaciones correspondientes», por lo que a las 20:50 pusieron en conocimiento del hecho al fiscal de turno, Dr. Juan Marichal, quien ordenó que las tres personas sean trasladadas a sede de la Comisaría II de Reconquista para continuar con las actuaciones de rigor. También pusieron en conocimiento del hecho a la Agencia de Investigación Criminal, quienes constataron que era marihuana lo que transportaban. Fue entonces cuando a las 22:10 notificaron del caso al secretario penal del Juzgado Federal de Reconquista, Dr. Ariel Di Giura, quien dispuso que se secuestre el material estupefaciente (21 gramos de marihuana), el vehículo, y los tres teléfonos celulares que portaban los sospechosos.Previous

11 oct 2021 procedim Rutas 1 y 11
Estupefacientes secuestrados.
11 oct 2021 procedim Rutas 1 y 11
Vehículo en el que transitaban.
Procedimiento x marihuana y cohecho en rutas 1 y 11 el 11 oct 2021

fuente: reconquistahoy.com